Nadie puede poner en duda que John D. Brancato y Michael Ferris, guionistas de Terminator Salvation son grandes cinéfilos. Es evidente que al desarrollar este guión han sido en ocasiones gratamente influenciados por gran cantidad de películas y que el resultado se puede disfrutar en muchas de sus escenas.
Pero es cierto que aún siendo una película sobresaliente a nivel técnico, hay escenas dignas de algún que otro Oscar (que se lo llevará), un guión bien empezado acaba coleando más de lo necesario. Al ver la película se hace inevitable pensar en Matrix pero eso no es culpa de ellos. Tampoco que aparezca algún Transformer. Tampoco el vestuario a lo Mad Max. E incluso algunos seguramente han recordado El Puño de la Estrella del Norte, una de las primeras películas que Manga Films distribuyó en España, representados por el padre de John Connor y la pequeña niña muda ayudados por un hombre de gran fuerza.
La película comienza con una gran escena de acción donde destacaría el plano del helicóptero en el que John Connor trata de dar caza a una de las naves robot. Es simplemente magnífica, y escenas como ella se repiten durante todo el metraje.
Es también de reseñar algunos guiños a las películas anteriores, sobre todo con el mítico T800. También la aparición de un clásico de las películas de acción como Michael Ironside.
La ambientación es también excelente, consiguiendo introducirnos en un mundo totalmente asolado, y los actores cumplen a la perfección con lo que se espera en este tipo de películas.
Pero la historia que comienza bastante bien se empieza a torcer a partir de la mitad de la película. Las escenas comienzan a cogerse con pinzas, llegando a un final que nos plantea muchas dudas con respecto a su desenlace. ¿Por qué hacen eso? se preguntarán los más racionales. Falta solo un malo bocazas esperando a que la situación se de la vuelta para que lo maten cuando lo tiene todo ganado.
Los que disfrutamos de aquella obra maestra que fue Terminator II en su estreno, no encontraremos el mismo placer y creo que es imposible que esta saga vuelva a tocar aquel techo.
Aún así, la película es muy entretenida y técnicamente magnífica. ¿Y que mejor lugar que un cine para disfrutar de los efectos especiales?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario