Desde luego ayer fue un día muy cinéfilo… es lo que tiene cogerse un día libre. Voy a hablaros del documental Home.
La verdad, es que si no es en televisión, por la tarde y entre sueños, es raro que nos de por ver un documental. Documentales como Tierra o Baraka, aportan una perspectiva cinematográfica al terreno documental más atractiva para el espectador, al igual que Home. Os presento los trailers de las 3 obras, que además de impresionar tratan de concienciar.
Este documental es una obra cinematográfica increíble. Home es una película de Yann Arthus-Bertrand, y mi referencia de enganche es que es un documental de imágenes aéreas.
La belleza de los paisajes que podemos ver en esta película son impresionantes. Viajando por Groenlandia, Nigeria, España, Francia, Australia, Madagascar, Antártida, Países Bajos… es decir, un viaje alrededor del mundo desde un punto de vista que muy pocos están acostumbrados.
A nivel de historia, la película hace un pequeño viaje por nuestra historia, desde la tierra hostil que fue colonizada por las cianobacterias que lo dotaron de atmósfera, hasta la destrucción actual de los ecosistemas del mundo.
¿Catastrofista? ¿Visionaria?. Que cada uno decida. Lo que si está claro que para cualquiera que tenga corazón, la película no deja indiferente. Por un lado la belleza de la naturaleza, por otro, la belleza de las construcciones humanas y entre ellas, la destrucción sin fin.
Una película para disfrutar, aprender y espero para coger conciencia.
P.D. A todos los almerienses decirles que sale nuestra tierra, por los campos de invernaderos de El Ejido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario