Nuevamente, el ex-presidente español José María Aznar, ha criticado al gobierno socialista apuntando que la gravedad de la crisis en España depende de ellos. Quién lo desee puede leer algunas de sus declaraciones en una charla como responsable de FAES en el siguiente vínculo de Libertad Digital.
Si realmente puedo estar de acuerdo con Chema en que las actuaciones del Gobierno no son las adecuadas, evidentemente no coincido con él en las razones que esgrime, siendo las principales simple y llanamente los 5 años de Gobierno socialista y la manida "desvertebración" de España.
Yo sin embargo no creo que esas sean las razones por las que la crisis es tan aguda en España, ya que considero que a igual responsabilidad del Partido Socialista, existe una responsabilidad directa de sus 8 años de Gobierno.
En esos años, se produjo una liberalización salvaje del suelo, que provocó una construcción desmesurada, que provocó a su vez que el modelo productivo de España se basara en la construcción y la especulación y que no favoreció, en absoluto, a la inserción laboral real del mayor recurso humano que nunca ha tenido este país: la generación de los nacidos entre el 1976 - 1982.
Durante 8 años se explotó la especulación como forma de hacer dinero, y se relegó a los universitarios (mejores pensadores de lo que nunca será este tipo) a becas y sueldos de 1000 Euros. No reforzó sus capacidades y no las aprovecho, sino que generó un desánimo en ellos, ya que solo primó el dinero fácil y puso las herramientas para que las empresas sacaran partido de ello. ¿A caso entiende el señor Aznar la fuerza que ha perdido este país por su culpa? ¿A caso alguna vez va a ser capaz de admitir sus errores? ¿Alguna vez se bajará del podio en el que se subió "en el rancho"?
Señor Aznar, usted puso todas las facilidades a los defraudadores y a los especuladores y rompió de raíz las aspiraciones de muchos jóvenes que hubiesen podido colocar nuestro país en una mejor situación para afrontar esta crisis, premiando las malas prácticas.
Pero usted nunca lo comprenderá, porque dudo que sea capaz de entender algo que no salga de su manido y reaccionario cerebro. Porque quizás usted, bajito frustado, nunca apuntó más allá de su beneficio y el de sus colegas.
Critique usted a los socialistas, critique usted a España en el extranjero, y si quiere incluso critique a las personas que como yo le critican. Pero sepa, que tanto estos universitarios olvidados algún día guiarán este país, lo volverán a hacer fuerte, marcaran la diferencia y le dejaran en su lugar: un pequeño hombre con aires de grandeza y un aspecto muy, muy ridículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario