sábado, 20 de junio de 2009

¿El PETA fuma petas?

Me considero un defensor de los animales, eso si, de una manera moderada. Pero creo que esto es pasarse un poquito.

El PETA (Personas por el Tratamiento Ético de los Animales) es una asociación que lucha contra el maltrato a los animales. Los recordaréis por sus manifestaciones contra, por ejemplo, el uso de los abrigos de piel o las granjas donde se maltrata a los animales, algo en lo que estoy de acuerdo con ellos.

image image

Pero lo que me parece ciertamente inaudito son las declaraciones de Bruce Friedrich a propósito del “asesinato” que realizó hace pocos días el presidente de los Estados Unidos Barack Obama. Durante una entrevista, Obama mató a una mosca. "

“Apoyamos la conmiseración hasta de los animales más pequeños y menos simpáticos”. “Matar a una mosca por televisión muestra que no es perfecto. Ojalá no lo hubiera hecho”, dijo el portavoz del PETA.

Me gustaría ver al tipo cuando una cucaracha le mira directamente a los ojos, o cuando una araña se posa en su brazo. ¿Realmente este hombre tiene en su casa más biodiversidad que un espacio protegido?.

Una cosa son los derechos humanos, y otra decir cualquier cosa. Creo que este tipo de declaraciones más que publicitar al PETA, le hace perder la credibilidad adquirida durante años de actos y protestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario