martes, 19 de mayo de 2009

Un pez que causa alucinaciones

Mira que pensábamos que todo sobre las drogas estaba bastante claro. Si llevas encima y te pillan, multa al canto, o sanción o cárcel. ¿Pero que pasaría si te pillan llegando de la pescadería con una Sarpa Salpa?

Se trata de una especie de Brama, capturada por el británico Andy Giles a unos 10 kilómetros al sur de Polperro, en Cornwall. "Estuvimos pescando y cuando revisamos las redes vimos a este pez rayado de color dorado. No teníamos idea de qué era”.

El pescador lo llevó el espécimen ante los expertos, dada su rareza. Los especialistas determinaron a qué familia pertenecía y los efectos que podía causar en caso de ser consumido.

James Wright, biólogo en el Acuario Nacional en Plymouth, asegura que estas especies son bastante comunes en Tenerife, Malta y Chipre, aunque es muy raro encontrarlas en el norte de Europa.

Las Doradas son un platillo popular en restaurantes de mariscos en el mediterráneo, aunque los expertos aseguran que ciertas especies que suelen comer plankton pueden causar reacciones alucinógenas si algunas partes de su cuerpo son consumidas.

Casos

Estos efectos incluyen alucinaciones muy vívidas que pueden durar desde unos minutos hasta varios días. En uno de los casos registrados, en 2006 un hombre francés tuvo que ser hospitalizado luego de comer una Sarpa salpa. El individuo reportó escuchar sonidos extraños dos horas después de haber consumido el pescado, además de tener pesadillas durante las siguientes dos noches.

image

 

Cientos de Yonkis se han lanzado a la mar en busca de este “barato” y no perseguido alucinógeno natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario