viernes, 8 de mayo de 2009

Series de la infancia 1

Cualquier friki que se precie tiene en su cabeza un montón de información inútil para la vída diaria, pero que brota a bocanadas cuando se cruza con otro friki en el mismo rollo. Un tema por excelencia, aunque también he descubierto que en grupos más sofisticados también de vez en cuando les pica el gusanillo, es el de las series de la infancia.

Comienza con un como mola, y termina como un concierto a cuatro, cinco o hasta seis voces. Eso si, algunos segmentos de las canciones (casi siempre el mismo trozo para la mayoría ¿no es curioso?) se acaban cantando como una letra muy larga para acabar con la última sílaba de la última palabra de frase en cuestión.

Creo que esto puede ayudarnos un poco a recordarlo.

Dartacan, y los tres mosqueperros.

Todos aprendimos la "verdadera historia de Dumas", con un montón de perros y alguna gata malvada.



David el Gnomo.

¿Alguien recuerda el día que se corrio la voz de que acababa David el Gnomo y la gente decía que se moría?...yo lo recuerdo perfectamente y fue un auténtico trauma.



La vuelta al mundo de Willy Fog.

Esta serie hizo que conocieramos la novela de Julio Verne. Aquí también una mezcolanza de animales nos hizo tener ganas de viajar y conocer mundo.



Don Quijote de la Mancha.

Toma fiesta el temazo de Don Qijote. De nuevo algo de literatura con la mejor obra en lengua castellana de la historia de Miguel de Cervantes. Tiene un puntillo Ennio Morricone a la mitad.


Los diminutos.

Que jodido el chaval al principio, que cuando eres pequeño hasta te lo crees.



Mofli, el último koala.

Esta canción es ochentera, ochentera, con dramatismo. Mal lo pasaba el koala ¿eh?



La aldea del arce.

¿Había algo más ñoño que esto? Por cierto, la canción de Emilio Aragón.



Pues os dejo con esto. En breve seguiremos aumentando la lista con otros grandes Hits de las series de nuestra infancia.

1 comentario:

  1. Dios! jajaja q tiempos
    No me acordaba de la aldea del arce, yo creo que es verdad eso que dicen de que el cuerpo es sabio y sabe lo que olvidar :)
    Mirando ahora la intro de los diminutos, y en plan friki-mode-on, tiene su curro tanto giro y perspectiva para ser pintado :D

    ResponderEliminar