miércoles, 15 de abril de 2009

Mis Series 2

Vamos a seguir en este post con las series que veo y recomiendo a todos, tras las 3 primeras que fueron, Lost, Héroes y Prison Break.

4. Fringe

imageCreada por J.J. Abrams, responsable de Lost, esta serie sigue a una  agente del FBI que es entra en un grupo de investigación que se ocupa de esclarecer fenómenos paranormales.

Para ello, contará con la ayuda de un científico algo loco y su hijo. Los extraños casos que tratan aúnan los avances tecnológicos, la ciencia paranormal y la experimentación con humanos. A pesar de que en un primer momento no parecen tener relación entre si estos casos, según avanza la serie parecen estar más interconectados. Y quien más parece saber de todo esto es una multinacional líder mundial de investigación: Massive Dynamic.

La serie sigue un poco a las ideas ya vistas en Expediente X (sin extraterrestres de momento), y con una estética que en ocasiones puede recordar a Lost.

Una serie muy entretenida que combina una trama general bastante seria con algunos episodios cortados por un patrón parecido y que aún se encuentra en su primera temporada.

Puntuación: 8

5. Lie to me

¿Qué haría Tim Roth (Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Rob Roy, Four Rooms) en una serie de televisión? Pues evidentemente de personaje chungo.

image 

Lie to me, narra las peripecias de un grupo de investigación algo particular, ya que no son policías, ni médicos. Ellos son expertos en micro-expresiones faciales y su principal trabajo consiste en asesorar a quien se lo pida sobre la veracidad de acusados, políticos, escritores, etc.

Se está emitiendo su primera temporada y sin duda es una de las últimas series que más me han llamado la atención. Si bien todos los episodios son “iguales”, la idea es muy original, y la forma de llevarla te hace sentir un auténtico investigador.

Una serie bastante buena y divertida.

Puntuación: 8.5

6. Dexter

imageNo tengo palabras para hablar de esta serie. Creo que es la mejor serie que se emite en la actualidad y la verdad es que no soy el único que se ha enamorado de este personaje. Dexter Morgan (Michael C. Hall) es un forense de la policía de Miami especializado en análisis de salpicaduras de sangre (hay que ver como gasta en personal esta gente, aquí en España ese tipo tendría más responsabilidades seguro). Es un novio fiel, un padrastro divertido, un hermano maravilloso y un compañero de trabajo ideal que siempre trae Donuts al trabajo.

Lo que su circulo social no sabe es que Dexter además es un psicópata. Pero de los de verdad, de los que disfruta matando, desangrando, cortando, seccionando… Vaya antihéroe ¿verdad?.

image

Pues resulta que este animal depredador tuvo la suerte de dar con un padre tan chalado como el. Si, Harry era también un policía que adoptó a Dexter, un pequeño chaval que se encontró en la escena de un crimen. Con los años se dio cuenta que el chiquillo disfrutaba mucho matando todo lo que tenía por delante. Entonces decidió domarlo. Le dijo: “hijo, te quiero, te comprendo, se lo que eres. Pero matar está mal… bueno, está mal si al que matas no es un asesino”.

De esta manera el padre encaminó al hijo a que diera rienda suelta a sus instintos pero siempre con gente muy, muy mala. He ahí la razón por la que toda la gente crea empatía con este psicópata.

 

A parte de una magnífica trama distribuida en cada una de sus, hasta ahora, tres temporadas, Dexter es un ejemplo de historia bien contada, de actuaciones memorables, planos perfectos, fotografía increíble y una banda sonora magnífica de Daniel Licht y muchos temas en castellano. Si os animáis a verla en inglés además, hay muchas partes en la que el idioma de la serie es el español, lo que deja patente la importancia de este idioma en Miami.

Una obra maestra que tras tres temporadas no ha bajado en nada su calidad, y que nos entretendrá al menos durante otras dos temporadas.

Puntuación: 9.5

Si os ha interesado este artículo no os preocupéis. En breve más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario