Nuevamente Esperanza Aguirre vuelve a hacer de las suyas con el partidismo por bandera. La presidenta de la CAM reconoció en los desayunos de TVE que “ahorrar sufrimiento a las familias en aquel momento tan duro”, no es para “criminalizar a nadie”.
"No se puede criminalizar a aquellas autoridades, funcionarios o políticos que para disminuir el dolor de las familias trataron de acortarlo. ¿Qué se equivocaron? Pues claro que se equivocaron, nos equivocamos todos. Yo me equivoco todos los días", ha declarado.
Creo que lo menos que puede hacer un profesional de verdad, es llegar hasta el fondo de las cuestiones. Enterrar restos humanos mezclados, me parece más un tema de desgana laboral y falta de profesionalidad, que de piedad cristiana para que la gente no sufra. ¿A caso ahora no están sufriendo los familiares sabiendo que enterraron y lloraron a restos que no correspondían a sus familiares?.
Quizás esto venga muy bien hilado con el tema de la guerra civil y la de encontrar los restos de los asesinados en tiempos para olvidar. Quizás a la señora Aguirre no le importaría que ante la muerte de un familiar suyo se jugara al gato y al ratón con sus restos, o que para evitarle el dolor, nunca se le comentara que ha muerto.
Amiga Esperanza, no creo que mentir ayude a nadie, aunque cada cual con su conciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario