Desde hace ya algunos años, la industria audiovisual se ha percatado de las dificultades que está pasando el cine en estos momentos. Es por ello por lo que ha surgido una nueva generación de series de televisión.
Llenas de grandes actores y con presupuestos cinematográficos, las series tienen la ventaja con respecto al cine de que pueden desarrollar las historias con una extensión más cercana a la literatura.
Aún así podríamos diferenciar entre 3 tipos de series:
- Historias independientes. Estas series suelen comportarse con un patrón. Cada episodio funciona con una estructura idéntica del anterior, si bien esta la historia de trasfondo de los personajes. Cada episodio es como una película. Suelen ser series de “casos”: CSI, House o Mentes Criminales.
- Historia continua. Durante cada temporada, o todas las que la componen cuentan la historia de sus personajes buscando una conclusión final: Mujeres desesperadas o 24.
- Comedias de situación. Son las series con risas enlatadas de duración 20 minutos. Friends o el príncipe de Bell Air.
A continuación os presento algunas de las series que sigo últimamente por si os animáis a verlas.
1. Lost (Perdidos)
Lost es una historia continua. Esta serie ha tenido un éxito generalizado y ha entrado ya a formar parte de la cultura popular. Es también un éxito en la red, donde existen cientos de miles de páginas y referencias.
Lost narra las situaciones por las que pasan un grupo de personas que tienen un accedente aéreo en una isla muy especial. Poco a poco pasamos de Robinson Crusoe, a una historia de aventuras cargada de fenómenos paranormales.
Solo apta para los que tengan el valor de ver 7 temporadas y pasarse toda la serie con conjeturas de lo que ocurre.
Puntuación: 8.5
2. Héroes
Héroes es una serie continua por temporadas. Cada una de ellas cuenta una nueva historia. Se basa en un formato típico de comic. Narra las peripecias de un grupo de personas que de repente empieza a notar que tienen ciertas habilidades.
Cada personaje goza de un poder distinto y debe aprender a controlarlo: volar, superfuerza, inmortalidad, etc. Eso si, deben tener cuidado ya que no todos aceptan que halla personas especiales.
Una serie entretenida que va perdiendo fuelle según avanzan las temporadas.
Puntuación: 7.5
3. Prison Break
Scotfield se convirtió por meritos propios en un personaje muy conocido tras salir la primera temporada de esta serie. Un joven ingeniero que comete un crimen para ingresar en prisión. Su objetivo es ayudar a escapar a su hermano, condenado por un crimen que no había cometido. Una primera temporada que roza la obra maestra y todo un ejemplo de historia de carceles y fugas.
Parece ser que los creadores decidieron seguir sacando dinero a esta serie, con nuevas temporadas. El resultado ha sido un descenso en la calidad hasta el día de hoy, en el que el mal funcionamiento de la serie ha provocado que la cuarta temporada quede recortada para finalizar la historia y poner punto y final ha esta serie.
Quizás solo sea necesario ver la primera temporada de esta serie, que se merecería una nota de sobresaliente.
Puntuación: 7
Si os ha interesado este artículo no os preocupéis. En breve más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario