Hoy cuelgo aquí una noticia de 20 minutos en la que nos alertan de un fraude por internet. Cuidadin.
La Agencia Tributaria ha advertido de que ha detectado un envío de comunicaciones por correo electrónico en el que se hace referencia a un ficticio reembolso de impuestos.
Esta nueva advertencia se produce después de la que hizo hace tan sólo una semana para alertar sobre un engaño con el que se pretendía también recabar datos bancarios de ciudadanos por Internet, suplantando la identidad del organismo tributario.
El mail está firmado por una inexistente "Oficina de Crédito de Impuestos" En esta ocasión, el correo electrónico proviene de la dirección "información.fiscal@meh.es" y está firmado por un simulado agente de la inexistente "Oficina de Crédito de Impuestos".
Según explica la Agencia Tributaria en una nota, en el correo se indica que para poder disponer del dinero hay que acceder a una dirección web en la que se deben aportar datos de las tarjetas bancarias.
El organismo, que ha tomado ya las medidas necesarias para perseguir este intento de fraude, señala que la mejor medida es la prevención de los usuarios ante comunicaciones sospechosas que incluyan la petición de datos bancarios.
En este sentido, recuerda que nunca solicita información confidencial, ni números de cuenta, ni números de tarjeta de los contribuyentes, por correo electrónico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario