domingo, 5 de julio de 2009

Ecclestone y Hitler

Hoy me ha sorprendido leer esta noticia. Evidentemente, no todo el mundo se conforma con ser políticamente correcto, y más aún un billonario de 78 años de edad que ya va de vuelta de todo. Pero es curioso como se repiten algunos casos dentro del seno de la formula 1.

image Además de las declaraciones actuales en las que Ecclestone, jefe de la formula 1, elogia a Hitler, hemos de recordar como hace aproximadamente un año Max Mosley, presidente de la Federación Internacional del Automóvil, fue pillado en una fiesta sadomasoquista en la que los símbolos nacis estaban presentes. Os dejo la información extraída de cadenaser.

Ecclestone ha hablado principalmente sobre Hitler: "Lo cierto es que estaba en posición de mandar a muchos y conseguir que se hicieran cosas", afirma.

"Al final se perdió, así que no fue un buen dictador porque o sabía lo que estaba sucediendo (a su alrededor) e insistió en ello o simplemente transigió...en cualquier caso, no se portó como un dictador", agrega Ecclestone.

Según el patrón deportivo, la democracia "no ha hecho muchas cosas buenas para muchos países, incluido éste (Gran Bretaña)".

Tras elogiar a los líderes fuertes como la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, Ecclestone sugiere que su amigo Max Mosley, presidente de la Federación Internacional del Automóvil, sería un buen primer ministro británico.

Mosley, hijo del líder fascista británico Oswald Osley, fue acusado recientemente por los equipos de la Fórmula Uno de actuar como un dictador.

"Margaret Thatcher (primera ministra) estaba continuamente tomando decisiones y conseguía que se hicieran las cosas. (Los primeros ministros) Gordon (Brown) y Tony (Blair) tratan de complacer a todos al mismo tiempo", dice en tono crítico.

image

No hay comentarios:

Publicar un comentario