miércoles, 4 de noviembre de 2009

Diccionario Progresí de Güemes

Hola a todos. Hacía ya algunos días que no escribía pues me encuentro inmerso en la realización de un cortometraje, pero la noticia que acabo de leer me ha llamado la atención.

image

Resulta que Juan José Güemes, consejero de Sanidad de Esperanza Aguirre, ha publicado un diccionario en su web en la que bromea con el “progresí”, según él, el idioma creado por ZP y sus secuaces para que el pueblo no entienda nada y poder hacer y deshacer a su antojo. Hasta aquí me parece una idea graciosa y sin duda, un claro reflejo de la libertad de expresión.

image La polémica está servida con su acepción de homosexual, aunque me parece que hay muchas más agravantes para la sociedad. De todas formas a ver si es el típico del PP de Mallorca que va a las manifestaciones de la familia del brazo de Rouco y luego se despacha a menores pagando cargado de cocaína y con dinero público.

Es más, hay una acepción, por ejemplo, en la que tacha de CiudadASNOS a cualquier persona que vote al PSOE o no está de acuerdo en algo con ellos. ¡ Y A MI TU ME PARECES UN HIJO DE …. !. Pero solo tu, no todo tu partido Canalla.

Hay acepciones que podría haber escrito perfectamente el mayor de los incultos, ineptos y inhumanos del mundo. ¿Realmente este “idiota” debería tener un cargo político? ¿O deberíamos meterlo con sus hermanos ultras del Atlético de Madrid o Real Madrid?.

Aún así, debido a la polémica creada ahora Güemes rectifica en su blog: “En primer lugar tengo que decir que es absolutamente falso que yo haya escrito estas definiciones, si bien estaban alojadas en este diccionario en el que escriben y participan abiertamente todos los internautas que así lo quieran. En este diccionario han ido escribiendo ciudadanos anónimos que han arrojado algunas definiciones que tengan por seguro, si hubiera conocido, habría eliminado por completo.”

En cambio y desmintiéndose totalmente indica en esta entrada: “Otro término para el diccionario PROGRESÍ que estamos escribiendo entre todos: Plan E- dícese del parche con…”. ¿Entonces está o no al tanto de lo que hay en su blog?

Aquí os paso algunas acepciones que me han parecido de más propias de la intransigencia que de la libertad de expresión. (El autor aclara que no todas las acepciones son suyas… no se si por incapacidad verbal). De todas formas creo que todas están tremendamente relacionadas con la propia vida y personalidad de este tipejo.

Gay: Homosexual con estudios que, haciendo uso de sus conocimientos, consigue prebendas políticas y subvenciones del erario público, con la anuencia de toda la izquierda española.

  • Supongo que se referirá a algún familiar suyo o a su padre.

Aborto: interrupción voluntaria del embarazo por egoísmo o falta de opciones de una niña o mujer. Dícese también del derecho que les otorgan los socialistos a las mujeres para asesinar a un ser vivo y humano a cambio de votos.

  • Lo que debió hacer su madre a tiempo para no tener a este impresentable por aquí.

CiudadASNOS: Persona que se conforma con que los socialistas se perpetúen en el poder aunque hagan las mayores barbaridades. Cabe otra acepción, persona que se convierte en dicho término cuando permite que le inculquen valores y principios marxistas y retrógrados e ideologías adoctrinadoras socialistas o comunistas.

  • Asno el que te educó chaval.

Comunidad de Madrid: Dícese la Cenicienta de las CCAA, donde el padrastro (Gobierno) le quita lo suyo para dárselo a sus hijos favoritos.

  • Si este idiota viviera en Andalucía, Extremadura, Las Castillas o Galicia sabría la verdad. Pero cuando uno no sabe leer, le cuesta. Por cierto, en África la gente vive muy bien, pobrecitos los de Madrid.

Antisistema: Vándalo.

  • Y tu un ejemplo para la sociedad, solo hay que ver lo que publicas en tu blog.

Carnet por puntos: Recreación sui generis de su homónimo europeo, que tan sólo persigue el incremento recaudatorio por infracciones viarias.

  • ¿Realmente este tipo vive en España? Si ni siquiera se da cuenta de que en España debido al carnet por puntos muere menos gente en la carretera, esta persona no debería tener ninguna potestad sobre fondos estatales.

Hay más términos en el diccionario, que si bien puedo no estar de acuerdo, me parecen educados y dignos de la libertad de expresión sin pretensiones de dañar a las personas, no como los que aquí he adjuntado. Esto no son más que insultos e idioteces del que todavía se moja los pantalones cuando va a mear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario